El pleno de la Diputación de Cuenca ha aprobado una enmienda conjunta presentada por el Grupo Popular y el Grupo Socialista para modificar una partida presupuestaria que permita impulsar los viajes en tren desde Cuenca a Madrid y Valencia.

Bajo el título, 'Madrid y Valencia más cerca' y 'Madrid y Valencia, con el tren convencional', se van a destinar dos partidas de 50.000 euros para ayudar a financiar los billetes tanto de AVE como de tren regional a asociaciones de la provincia de Cuenca.

MANIFESTACIÓN

Durante la sesión plenaria, el presidente provincial, Juan Ávila, ha anunciado que la Diputación estará representada en la manifestación del próximo sábado en defensa del ferrocarril convencional. Ávila ha recordado a la oposición que la postura de la institución provincial sobre el tren ha sido siempre clara.

"Estamos a favor del ferrocarril convencional. Hemos hecho junto con el grupo popular una solicitud para que sea declarado de interés general, o cualquier otra declaración que asegure su mantenimiento porque además de transportar viajeros creemos sinceramente que tiene futuro como corredor para el transporte", ha señalado.

Consulta aquí más noticias de Cuenca.