El conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez, ha visitado este miércoles las labores de mantenimiento y recuperación de pastos que la Xunta desarrolla en la localidad lucense de O Incio, donde el departamento autonómico invierte un total de 465.000 euros.

Esta cantidad está destinada, por un lado, a tareas de implantación y transformación sobre más de 114 hectáreas y, por otro, a la realización de más de 17 kilómetros en cierres, acondicionamiento de 8 kilómetros de caminos y otras acciones, como la creación de puntos de aguas.

Según ha destacado la consellería, con estos trabajos se persigue, en primer lugar, la reducción de biomasa combustible "impidiendo la proliferación de fuegos" y minimizar el riesgo de erosión en zonas que ya sufrieron incendio.

Asimismo, busca conservar y mejorar la fauna, la flora y las aguas; fomentar la utilización de razas de ganado autóctonas en peligro de extinción y potenciar el desarrollo de las comunidades vecinales.

Juárez ha visitado los montes vecinales de Sirgueiros, Rendar, Goo y Santa Cristina do Viso acompañado por la delegada territorial de la Xunta en Lugo, Raquel Arias y el director xeral de Producción Agropecuaria, José Álvarez Robledo.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.