La Audiencia Provincial juzga este jueves en Menorca a un hombre acusado de golpear a otro contra la luna trasera de un vehículo tras mantener una fuerte discusión y después de que el inculpado le advirtiese que no se acercara a su mujer. Unos hechos por los que la Fiscalía solicita cuatro años de prisión por un delito de lesiones contra el reo, David M.S.

En su escrito de acusación, el Ministerio Público señala que en torno a las 9.00 horas del 1 de enero de 2009, cuando el encausado se encontraba en el exterior de una discoteca de Maó, se dirigió a Manuel G.A. para recriminarle que no se aproximase a su pareja y, tras iniciar una discusión, le agarró por la cabeza hasta golpearle contra el cristal del coche de su mujer.

Un impacto que, al estallar la luna, produjo a la víctima varias heridas craneofaciales que requirieron 16 días de curación y que le dejaron diversas secuelas en la cara. La acusación reclama que David M.S. indemnice al agredido con 960 euros por el tiempo en que permaneció impedido así como 22.940 euros por las secuelas sufridas.