Un hombre de 48 años de edad ha fallecido tras caerle encima un eucalipto cuando manipulaba leña en un monte en el lugar de Covas, en el término municipal de Viveiro (Lugo).

Según los datos facilitados por el servicio de emergencias 112 a Europa Press, el incidente sucedió sobre las 12.00 horas en un monte del lugar de Covas de "difícil acceso", precisaron las mismas fuentes, por lo que fueron solicitados medios de desbroce.

Fueron movilizados efectivos de Protección Civil, una patrulla de la Guardia Civil, la Policía Nacional y el helicóptero del 112 medicalizado con base en Santiago, que finalmente no llegó al punto tras confirmar el 061, que envió un médico y una ambulancia, el fallecimiento del individuo.

Fuentes policiales han explicado que se trató de un incidente "fortuito" ocurrido mientras el fallecido, que trabajaba para una empresa maderera, manipulaba eucaliptos, que se le han deslizado.

La Policía Nacional ha indicado que las investigaciones están abiertas, pero "no ha indicios" que apunten nada diferente a que se tratase de un accidente.

Consulta aquí más noticias de Lugo.