El consejero de Desarrollo Económico, Obras Públicas e Infraestructuras y Transportes del Cabildo de Gran Canaria, Román Rodríguez, anunció este miércoles que se "intensificará" la información sobre los puntos de emisión del bono-guagua para desempleados a fin de evitar las colas en la estación de San Telmo.

El también vicepresidente de la corporación insular admitió en rueda de prensa que la imagen de este martes de miles de personas para obtener una de las tarjetas por valor de 25 euros que el Cabildo concede a grancanarios en paro "no le puede gustar a nadie porque expresa un problema de fondo y es que en esta isla hay 140.000 personas sin empleo", una realidad que tachó de "inaceptable".

Las tarjetas permiten viajar en cualquier línea y horario de las empresas de transporte público en guagua que operan en la isla. Rodríguez reconoció su sorpresa por la demanda, ya que, en su opinión, "expresa una situación dramática por la que pasan miles de familias".

En este sentido, manifestó que a pesar de los ocho puntos de emisión en la isla (Santa Lucía de Tirajana, Telde, Mogán, Arucas, San Bartolomé de Tirajana, Gáldar y dos en la capital grancanaria), "la gente se concentra en la estación de guaguas de San Telmo".

De ahí que ha pedido a los responsables operativos de esta iniciativa que "hay que buscar cualquier solución, la que sea, porque es terrible ver a miles de personas para buscar un bono de 25 euros, que le permite coger guaguas hasta finalización del bono en cualquiera de los operadores de la isla".

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.