La candidata de EUPV a la Presidencia de la Generalitat, Marga Sanz, ha instado este miércoles al jefe del Consell, Francisco Camps, a rechazar la ubicación en Valencia de un parque temático de Ferrari y a "dejar de burlarse de los valencianos y valencianas que merecen otra gestión y no carreras" e instalaciones "de coches millonarios".

Según ha apuntado Sanz en un comunicado, "todas las idas y venidas de Camps, relacionadas con fastos, grandes acontecimientos y absurdos y faraónicos proyectos, como éste del parque temático de Ferrari, están salpicados por la duda, del más que razonable cuestionamiento sobre cómo se ha logrado esta reunión".

La dirigente de EUPV ha acusado al PP "de utilizar con los valencianos y valencianas el insultante y viejo refrán de 'pan y circo'" y ha sostenido que es "un ataque a la inteligencia que, con la crisis tan dura que estamos sufriendo y las elevadísimas cifras de paro, el señor Camps y la señora Barberá se dediquen a viajar a Italia y mantener reuniones, no sabemos cómo organizadas ni por quién, para proyectar parques temáticos que son, como dice otro viejo refrán 'pan para hoy y hambre para mañana'".

La diputada de EUPV califica la iniciativa de "vergonzosa, más cuando esta misma semana en la que se han debatido los presupuestos autonómicos, hemos visto la restricción de las cuentas y los recortes que se aplican por todas partes, en la sanidad, educación, servicios sociales, infraestructuras,... en todo menos en los parques temáticos de Ferrari".

Consulta aquí más noticias de Valencia.