El fiscal pide que se condene a dos años de prisión al director de una sucursal del Banco Herrero Sabadell de Langreo, acusado de un delito de falsedad en documento mercantil por imitar la firma de unos clientes en la contratación de un fondo de inversión, que originó unas pérdidas de 14.701 euros.

Según la calificación de los hechos recogida por Europa Press, el acusado imitó la firma del cliente en junio de 2007, pese a la negativa de la pareja a optar dicho producto bancario, al que se presuponía una mayor rentabilidad.

La tramitación del contrato determinó que se reintegraran 60.000 euros del plan de ahorro trimestral de los clientes y se ingresaran en un fondo de inversión, sin que los afectados se percataran hasta mayo de 2008, en una comprobación del saldo.

Además de la privación de libertad, la Fiscalía insta a que se le condene al pago de 9.000 euros de multa y 14.701 de indemnización, a lo que deberán sumarse los correspondientes intereses. El juicio se celebrará el 18 de noviembre en el Juzgado de lo Penal de Langreo.

Consulta aquí más noticias de Asturias.