El Museo de la Ciencia de Valladolid tendrá un expositor en el espacio 'Investiga' de la Feria Iberoamericana de la Ciencia, Tecnología e Innovación (Empírika 2010) que tendrá lugar en Salamanca del 12 al 21 de noviembre, donde aportará juegos, paradojas matemáticas, desafíos a la mente o la posibilidad de ser parte del congreso Solvay de Bruselas (1927).

El espacio 'Investiga' estará situado en el banco de España de Salamanca del 12 al 15 de noviembre. Su oferta se dirige a un público generalista y diverso, enfocando su diseño a la promoción de vocaciones científicas, al acercamiento de la actividad investigadora a los ciudadanos y a la difusión de la cultura de la innovación.

De forma paralela al enclave dedicado a la divulgación y la promoción de la Ciencia, se habitará en la Hospedería de Fonseca el espacio '¡Innova!', un lugar destinado a la visibilización y promoción de las acciones innovadoras y de transferencia.

En este emplazamiento, diversos proyectos de las universidades de Castilla y León convivirán con los robots del Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA).

La inauguración de Empirika 2010 tendrá lugar mañana a las 12.30 horas en la antigua sede del Banco de España de Salamanca y contará con la presencia de la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.