La recaudación acumulada hasta el mes de octubre ha crecido un 13,2 por ciento, con 572 millones de euros más respecto al mismo periodo de 2009, situándose la cifra total en 4.903 millones frente a 4.331 millones de octubre de 2009.

En un comunicado, la Diputación foral de Bizkaia ha indicado que se van "cumpliendo" las previsiones presupuestarias de recaudación aprobadas en el seno del Consejo Vasco de Finanzas Públicas celebrado en octubre de 2009, que en Bizkaia son de 5.892,5 millones de euros para el ejercicio 2010.

La institución foral ha recordado que en octubre se ha producido la liquidación del primer trimestre del IVA con los nuevos tipos. Por impuestos, destaca el comportamiento del IRPF, que ha crecido un 4,5 por ciento, mientras que las retenciones de trabajo se han incrementado en un 3,2 por ciento.

En Impuesto sobre Sociedades, la Diputación ha señalado que su evolución sigue siendo negativa como consecuencia de la crisis, cayendo su recaudación un 13 por ciento.

Por su parte, el IVA mantiene un impacto "importante", ya que crece un 22 por ciento la recaudación íntegra del IVA en gestión propia.

Los Impuestos Especiales (hidrocarburos, alcohol, tabaco, electricidad) presentan crecimientos "importantes", especialmente el de Hidrocarburos, 2 por ciento, y el de Electricidad, 30 por ciento.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.