La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha animado a los ciudadanos que forman parte de los grupos de riesgo a que se vacunen, al tiempo que ha informado de que el 40 por ciento de los mayores de 65 años ya lo ha hecho.

En esta línea y en un comunicado, la Consejería recuerda que la vacunación es el mejor instrumento de prevención para evitar el contagio de la gripe y los graves efectos que puede producir en las personas incluidas en los grupos de riesgo.

Para esta campaña 2010-2011 se adquirieron 295.000 dosis de vacunas contra la gripe, con el objetivo de inmunizar a las personas mayores de 65 años, enfermos crónicos, embarazadas, personas con obesidad mórbida, personal sanitario, y otros profesionales esenciales para la comunidad como policías y bomberos.

El 4 de octubre comenzó a administrarse la vacuna en los centros de salud de Canarias, y la respuesta está siendo "buena" entre los grupos de personas a los que se recomienda la vacunación, en especial entre los mayores de 65 años, de los que ya han acudido a vacunarse unos 110.000, lo que supone un 40 por ciento del colectivo.

La campaña de vacunación contra la gripe 2010-2011 concluye oficialmente a finales de diciembre, aunque será posible para cualquier persona que lo desee y forme parte de los grupos en que está indicada, vacunarse hasta finales del mes de marzo.

Los ciudadanos que quieran recibir la vacuna por estar incluidos en alguno de los grupos de riesgo pueden llamar al teléfono de información al ciudadano 012 y solicitar cita para la vacuna de la gripe.