El diputado del Partido Popular Leandro Esteban ha criticado la reunión del Consejo Territorial del PSOE, que coordina el presidente regional, José María Barreda, ya que a su juicio ha sido una cita de "gente con problemas" que se ha juntado para "hacer terapia de grupo" y no "para resolver ninguna cosa".

En rueda de prensa, Esteban se ha referido a esta cita lamentando que la propuesta de los socialistas sea generar "tensión" para "afrontar las elecciones", demostrando así que el PSOE es un partido "más de gestos", y que lo que hizo fue una especie de "fiesta de la espuma".

El diputado 'popular' ha señalado que de la esa cita del Consejo Territorial del PSOE "nadie se acordará" porque "nada de ella va a salir ni ha salido", a pesar de que este país necesita soluciones a problemas como los recortes salariales o la congelación de las pensiones, temas que la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, pidió que se hablasen en esa cita.

Leandro Esteban ha destacado que Barreda "solo reacciona cuando teme y le preocupa una catástrofe electoral", y que esa tensión que se proponía en la reunión de los socialistas, "a Castilla-La Mancha ya ha llegado", aunque el PP seguirá manteniendo su posición de proponer soluciones a los problemas de los castellano-manchegos, ha dicho.

Esteban también ha hecho alusión a la foto "muy reveladora" que ha surgido del encuentro del PSOE, en el que "tampoco se habló de la posición de algunos socialistas en Euskadi en relación con el fin de ETA", y ha echado de menos la presencia en esa reunión del responsable socialista vasco, Jesús Eguiguren, "no sé si porque lo taparon o porque no le dejaron salir", calificando esa ausencia como "francamente reveladora".

En cualquier caso, el parlamentario 'popular' ha incidido en que el PP no va "a perder el tiempo con ataques" porque la situación "exige lo mejor" y porque van a "dejar a otros que se ocupen de campañas difamatorias".

Consulta aquí más noticias de Toledo.