El portavoz del grupo socialista en el Parlamento, Mario Jiménez, ha asegurado que el presidente del PP-A, Javier Arenas, tendrá que posicionarse este jueves en el Parlamento, en el debate de una proposición no de Ley presentada por el PSOE-A, acerca de si es "cómplice" del "ataque" que el presidente del PP, Mariano Rajoy, pretende realizar al Estado del Bienestar y al modelo autonómico de ser elegido presidente del Gobierno tras las próximas elecciones.

En rueda de prensa, Jiménez ha pedido al líder de los 'populares' andaluces que "dé la cara" y diga "dónde se sitúa", si va a defender el modelo social en Andalucía o si va a echar mano del "ultraconservadurismo" avalando la propuesta de Rajoy "de brutales recortes sociales y privatización de la educación, la sanidad o los servicios sociales".

En esta línea, el portavoz socialista ha indicado que Arenas tiene que decir si ésta dispuesto a desautorizar al presidente de su partido y dejar claro que si alguna vez llega a gobernar en Andalucía "no privatizará la educación, la sanidad o los servicios sociales". Ha añadido que el líder de los 'populares' andaluces también tiene que decidir entre si está del lado del Estatuto de Autonomía de Andalucía o si "se va a poner junto a quienes quieren borrar lo que ha escrito el pueblo andaluz".

De otro lado, Jiménez ha valorado los nuevos planes de empleo aprobados este martes por el Consejo de Gobierno, asegurando que forman parte del mayor proceso de reforma de las políticas de empleo que se ha llevado a cabo durante la democracia. En su opinión, los nuevos planes van a suponer una formación personalizada, una apuesta por la educación como mejor palanca del crecimiento económico y una oportunidad para los jóvenes desempleados.

Se trata de un programa "muy ambicioso", según ha destacado el portavoz socialista, quien ha afirmado que el Gobierno andaluz se anticipa así a la nueva agenda social que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha debatido con sus barones. "Estamos desarrollando la política activa en materia de empleo más importante en el conjunto de las comunidades", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.