El secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, presentará en el Senado y en el Parlamento andaluz mociones en defensa del proyecto industrial de Astilleros de Sevilla y el mantenimiento del empleo de la factoría sevillana.

Viera se ha reunido este miércoles con los trabajadores de la planta sevillana, que, según han explicado a Europa Press fuentes del comité de empresa, se manifestaron por la avenida Menéndez y Pelayo de Sevilla desde la Diputación hasta la sede provincial del PSOE, en la Puerta Carmona, donde se concentraron para pedir "una solución urgente a la situación de la factoría", y donde una representación tanto de los trabajadores como de los sindicatos CCOO y UGT mantuvo una reunión con el dirigente socialista.

Tanto las fuentes sindicales como el PSOE han indicado que en dicho encuentro Viera les ha transmitido que se reunirá con el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, y le trasladará el apoyo "decidido y sin límites" del PSOE de Sevilla al proyecto industrial de Astilleros, a la defensa de la actividad productiva y a su mantenimiento en la provincia.

"Creemos y apostamos firmemente en la vitalidad de este sector estratégico, prueba de ello son las propias instalaciones de este astillero, considerado el más moderno del país", ha apuntado Viera, quien ha recordado que "junto a una plantilla cualificada y con experiencia, la nueva esclusa permitirá fabricar buques de mayor calado, lo que hará posible que se acometa cualquier proyecto industrial que se le encargue y requiera".

Para ahondar más en este "compromiso", el secretario provincial del PSOE de Sevilla mantendrá reuniones con el consejero de Empleo, Manuel Recio; y de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila. En sendos encuentros, Viera trasladará, el apoyo tanto industrial como político a la actividad de astilleros en la provincia.

De este modo, el PSOE de Sevilla apostará por la implicación de la Junta de Andalucía como parte de la solución en la situación de astilleros, un apoyo dónde "el sector privado jugará un papel fundamental, con la implicación de socios inversores".

Asimismo, en la reunión, Viera ha reiterado "el apoyo manifiesto, por parte del PSOE, al tejido industrial que forma parte de la provincia", haciendo hincapié en que "los astilleros son una apuesta estratégica y de futuro en la industria sevillana, ya que, sin dudas, la actividad naval forma parte de modelos de economía sostenible que impulsan tanto el Gobierno central como el de la Junta de Andalucía".

Por su parte, fuentes del comité de empresa han valorado el "apoyo incondicional" expresado por parte de Viera, el cual "nos ha tranquilizado diciéndonos que la Junta mantiene su apuesta por la continuidad de astilleros".

Plan de mantenimiento

Asimismo, los trabajadores han destacado el hecho de que "hay un compromiso de que en breve habrá inversiones para poner en marcha un plan de mantenimiento de la factoría y de reparación de la maquinaria, más ambicioso y amplio", algo que los trabajadores venían demandando, toda vez que "si vamos a construir barcos necesitaremos que las instalaciones estén reparadas".

Destacaron que Viera "se ha comprometido a que en una semana nos volverá a convocar a una nueva reunión para informarnos de todas estas diversas gestiones" y apuntaron que los trabajadores decidirán su posición en una asamblea que también tendrá lugar la próxima semana.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.