Zamoravisióntv, la plataforma tecnológica del Ayuntamiento de Zamora para la promoción turística de la ciudad, realiza la cobertura audiovisual del principal evento internacional de la industria del turismo, la feria World Travel Market, que se celebra en Londres del 8 al 11 de noviembre.

Una cobertura en la que trabaja para Turismo de Castilla y León, Sotur, como plataforma promocional de la presencia de la comunidad en la feria.

A lo largo de estos días Zamoravisióntv elaborará una serie de videos y reportajes de actualidad turística, en los que promocionará conjuntamente a la ciudad y a Castilla y León, y todos estos videos se publicaran simultáneamente a través de las plataformas digitales de promoción de Turismo de Zamora www.zamoravisiontv.com, y de Turismo de Castilla y León.

Por otro lado zamoravisiontv, llevará a cabo una nueva e innovadora experiencia denominada 'Mi Castellano en la Red. Especial 4 miradas', informaron a Eruopa Press fuentes del Patronato de Turismo zamorano.

Debate en directo

Este proyecto, que tendrá lugar mañana jueves en directo a partir de las 11.00 horas y se podrá seguir a través de la plataforma www.zamoravisiontv.com , consiste en un debate a través de una multiconferencia, en el que los principales representantes del mundo cultural de Castilla y León debatirán desde cuatro ubicaciones diferentes; Zamora, Londres, Valladolid, y Burgos el actual uso e importancia del Castellano.

Los participantes serán la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón Santiago, desde la capital; el concejal de Turismo, Cultura y Promoción del Consistorio zamorano, Luis Javier Alonso Ledesma, desde la World Travel Market de Londres; el ministro Asuntos Culturales y Científicos Embajada Española en Londres, Fidel López Álvarez, desde Londres; el director del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, Gonzalo Santonja, desde Burgos, y Javier García Erviti, director del español como recurso económico- Ade Internacional-EXCAL desde Valladolid.

El debate será moderado y coordinado por el periodista Carlos Aganzo, director del periódico El Norte de Castilla, y nace con el objetivo de contribuir a la promoción nacional e internacional de la lengua castellana.

Dentro de este contexto, la plataforma audiovisual zamoravisiontv, trabaja actualmente junto a la plataforma micastellano.tv del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua en la elaboración de 30 episodios de autores literarios de Castila y León, cuyo objetivo es promocionar la lengua castellana y la ciudad de Zamora, a través de las dos plataformas audiovisuales, llegando con ello a público de todo el mundo y que comenzarán a emitirse en diciembre.

Consulta aquí más noticias de Zamora.