Los voluntarios de la campaña del Gobierno canario Winter Blues-Encuentros Afortunados venden la segmentación de productos turísticos que se adaptan al visitante y el clima de las Islas Canarias en la World Travel Market (WTM) de Londres.

Esta promoción de invierno se ha impulsado, según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa, coincidiendo con la celebración de una de las ferias "más destacadas a nivel internacional en un mercado fundamental" para las islas, tal como es el británico que representa el 28,35 por ciento del turismo extranjero que llega al archipiélago.

Así, en la WTM, el Ejecutivo canario acoge a profesionales del sector y visitantes en un stand "innovador donde suceden continuamente cosas" y en el que se puede interactuar "gracias a una campaña de movilización de turismo sin precedentes que invita a combatir las bajas temperaturas y la falta de luz solar viajando al archipiélago canario".

Para conocer "de primera mano" las posibilidades turísticas de las islas se cuenta con imágenes de la campaña Winter Blues en distintos espacios del stand, un vídeo Karaoke, Experiencia Croma Canarias y merchandising que repartirán los voluntarios.

Respecto a los objetivos que se propone el Gobierno de Canarias con su presencia en la WTM 2010 es que visitantes y profesionales interactúen dentro del recinto acercando a los agentes y profesionales que venden el archipiélago a los productos turístico del destino de las islas.

Para ello en el stand se han expuesto las gráficas de campaña en espacios "estratégicos" que reflejan los cuatro clubes de productos que componen la experiencia canaria como el family welcomen, wellness delight, volcanic experience y water sports experience. Asimismo, se podrán a disposición de los usuarios un karaoke o la posibilidad de hacer fotos con fondos de paisajes de las islas.

"El buen carácter del canario y su hospitalidad está de la mano de los voluntarios que llevan la calidez a Londres y colaboran activamente para hacer que el stand de Canarias sea el mejor de una de las ferias más importantes a nivel mundial", recoge la nota.

Además los voluntarios están trabajando para aumentar el número de fans del grupo de Facebook habilitando varios ordenadores con conexión a Internet desde donde acceden al grupo Islas Canarias de Facebook y pueden subir fotos, vídeos de lo que pase en la feria.

Además, enseñan a los visitantes del stand la aplicación "simulador de experiencias" ubicado en www.canarias.es desde donde pueden mostrar experiencias concretas sobre los 4 clubes de productos.

Otra de las funciones de los voluntarios se centra en la animación de la zona Experiencia Croma Canarias, quienes se encargan de que la gente se pueda hacer fotos en el croma, además de explicar que la cámara está conectada realmente con las islas. Igualmente, habrá una zona de Karaoke cantando el villancico de Winter Blues.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.