Renault quiere que este año las vacaciones se adelanten a julio

Siempre han sido en agosto. Así harán pruebas y en septiembre el Clio estaría listo. La empresa insiste en parar 30 días.
Si hay una costumbre en Valladolid, es que en Renault las vacaciones siempre han sido en agosto, o cuanto menos, la mayor parte de ellas. Sin embargo, parece que este año, las cosas cambiarán.

La posible llegada del nuevo Clio, que aliviaría la situación que ha vivido en el último año la factoría por culpa de las malas ventas del Modus, obligará a adaptar la cadena y como consecuencia sería necesario adelantar el inicio de las vacaciones al 13 de julio. Si al

final esta previsión se concreta, sólo podrían disfrutar nueve días en agosto.

Esta variación, según la empresa, serviría para empezar durante estos 20 días a hacer coches de prueba del Clio III y obtener los permisos necesarios para poder comenzar el 1 de septiembre a fabricarlos.

El próximo martes se celebrará una nueva reunión entre empresa y sindicatos para concretar si hay que parar 30 días, como pretende la compañía, y decidir qué medidas se eligen para luego recuperarlos.

30 días de paro

Dos semanas en marzo: Serían alternas, aunque no hay fechas. Renault dice que son necesarias porque se fabrican entre 100 y 150 Modus más de los que se venden.

Tres en mayo: Entre el 8 y el 26 para adaptar las cadenas a la fabricación del Clio. Los sindicatos dicen que es mucho tiempo y que nunca se ha parado. «Ni para adaptar el Modus».

5 días sin fecha: En abril, junio o días alternos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento