El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, ha afirmado durante la visita al nuevo edificio del Ayuntamiento de Binéfar que los edificios públicos "sirven como ejemplo para el conjunto de la sociedad".

"En el siglo XXI tenemos que hacer arquitectura del siglo XXI", ha señalado Iglesias y, al tiempo que ha añadido que, en materia arquitectónica, "los edificios públicos también sirven como ejemplo para el conjunto de la sociedad". El presidente ha estado acompañado en su visita por el consejero de Agricultura y Alimentación, Gonzalo Arguilé.

Esta construcción, de la que Iglesias ha destacado su "modernidad" recibió, a finales del pasado mes de septiembre el premio 'Fernando García Mercadal' que otorga el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón.

La edificación de la nueva casa consistorial de Binéfar concluyó en 2009 y en mayo de ese mismo año entró en servicio. El diseño es de Alberto Casado y la ejecución de la obra correspondió a Suelo y Vivienda de Aragón. El importe de la construcción y del equipamiento ha ascendido a 5,2 millones de euros, financiados por el Gobierno de Aragón.

La construcción consta de dos edificios, el principal que dispone de una planta baja a la que se suman cuatro alturas; y el edificio anexo, que acoge el Salón de Plenos en la planta baja, tiene dos alturas. La superficie útil es de casi 2.900 metros cuadrados.

Consulta aquí más noticias de Huesca.