El Gobierno del Principado se dirigirá al ministerio de Fomento para pedir "que hagan el máximo esfuerzo y se mantengan y cumplan los plazos establecidos hasta el momento para la llegada del AVE y para la finalización de la Autovía del Cantábrico".

Así lo ha manifestado este miércoles la consejera de Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, en la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno. La consejera indicó que el Ejecutivo regional valora los esfuerzos llevados a cabo por el estatal con las infraestructuras del Principado.

"Valoramos el esfuerzo pero desde el Gobierno de Asturias no renunciamos a que los plazos del AVE y de la Autovía del Cantábrico sean los que se habían establecido hasta el momento y por tanto vamos a trabajar en esa dirección con el gobierno de España", dijo Migoya.

Insistió en que la alta velocidad ha sido y seguirá siendo una prioridad para el Gobierno del Principado y añadió que aunque saben que es "difícil" por la situación actual, creen que el Ministerio de Fomento debe hacer un esfuerzo para concluir las grandes obras de infraestructuras de la región en las fechas establecidas hasta el momento.

Recordó además que "aunque no sabe como se mide el peso político de una región, lo cierto es que en los últimos años Asturias ha sido una de las comunidades más beneficiadas por las inversiones del Gobierno de España".

Consulta aquí más noticias de Asturias.