Un total de 62 alumnos de ESO, FP y Bachillerato de 31 centros escolares públicos y concertados y de un colegio mayor de Pamplona han iniciado esta semana la decimocuarta edición del programa 'Corresponsales informativos' del Ayuntamiento de Pamplona.

Todos ellos se reunieron en la Casa de la Juventud, en un acto de presentación del programa al que asistieron el concejal delegado de Presidencia, Educación y Juventud, José Iribas, y el director del área de Educación y Juventud, José Carlos de la Dehesa.

Se han seleccionado dos alumnos por cada centro que, entre otras labores, crean y mantienen actualizado lo que se denomina Punto de Información Juvenil en el que informan a sus compañeros, al menos durante dos horas a la semana, sobre becas, ayudas, viajes, intercambios, en definitiva, sobre actividades y servicios municipales dirigidos a los jóvenes.

Los corresponsales informativos acuden una vez por semana a la Casa de la Juventud para seleccionar la información, la exponen en las fichas del panel que a tal efecto tienen en su centro escolar o aportan información que consideran interesante para difundirla entre los corresponsales de otros centros y en la propia Casa de la Juventud. Este programa inició su andadura en el curso 1996/1997 y durante sus trece años de historia han pasado por él un total de 770 estudiantes de Pamplona.

Los centros que participan en este programa son B.H.I. Eunate, B.H.I. Iturrama, C.E. Nuestra Señora del Huerto, C.E.E. El Molino, C.I.P. Donapea I.I.P., C.I.P. Virgen del Camino, Colegio Calasanz (PP Escolapios), Colegio Cardenal Larraona, Colegio El Redín, Colegio Hijas de Jesús (MM Jesuitinas), Colegio La Compasión Escolapios, Colegio Mayor Larraona, Colegio Salesianos y Colegio San Cernin.

También participan el Colegio San Ignacio (PP Jesuitas), Colegio Santa Teresa de Jesús (MM Teresianas), Colegio Santo Tomás (MM Dominicas), EA Escuela de Arte (PCPIE), I.E.S. Adaptación Social, I.E.S. Agroforestal, I.E.S. Basoko, I.E.S. Biurdana, I.E.S. Cuatrovientos I.T.C., I.E.S. Julio Caro Baroja, I.E.S. María Ana Sanz, I.E.S. María Inmaculada, I.E.S. Navarro Villoslada, I.E.S. Padre Moret-Irubide, I.E.S. Plaza de la Cruz, Ikastola Francisco de Jaso y Liceo Monjardín Colegio Ursulinas.

Consulta aquí más noticias de Navarra.