Una delegación de intendentes y cargos electos de Argentina, que se encuentra de visita en la región, ha sido recibida este miércoles por el vicepresidente Tercero de la Diputación de Cáceres, Carlos Jurado, en el palacio provincial de la capital cacereña.

La actividad está organizada por la Fundación Ideas y el Instituto Pablo Iglesias y la delegación argentina está conociendo el modelo desarrollo de Extremadura y las diferentes experiencias en la gestión de las administraciones.

En este sentido, Jurado les ha explicado el funcionamiento de la Diputación como "ayuntamiento de ayuntamientos" y como "prestadora de servicios a los municipios, especialmente a los más pequeños", según informa la institución provincial en nota de prensa.

También se ha referido al modelo de desarrollo en Extremadura, "más lento y quizás más costoso pero que ha permitido que ningún pueblo de la provincia y de la región hayan tenido que cerrar" ha indicado.

La representación argentina se ha interesado también por conocer el funcionamiento de las Mancomunidades y de los Grupos de Acción Local que funcionan en la provincia y con los que la diputación cacereña "trabaja en estrecha relación y colaboración", concluye la nota.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.