El PP de Málaga presentará una moción al próximo pleno del Ayuntamiento para solicitar asistencia psicológica íntegra tanto a las mujeres víctimas de violencia de género como a los menores que convivan en estos nucleos familiares, con motivo de la celebración del Día Internacional contra la violencia hacia la Mujer, el 25 de noviembre.

De esta forma, la vicesecretaria de Acción Política del PP de Málaga, Ana Carmen Mata, ha explicado este miércoles en rueda de prensa que extenderán esta moción a todos los municipios de la provincia para, de esta forma, volver a presentar la petición al Parlamento Andaluz y al Congreso de los Diputados.

Además, ha manifestado que, desde el PP, volverán a solicitar asistencia personalizada a las mujeres que decidan denunciar a sus parejas para que, de esta forma, los profesionales analicen cada uno de los casos de "forma individualizada" y se les dé "una atención específica".

Asimismo, solicitarán una atención específica de vigilancia para todos aquellos casos de extrema necesidad, ya que, según Mata, "hay muchas mujeres que no denuncian, principalmente, porque no tienen la seguridad de que su agresor no va a volver a atacarla".

Por otro lado, ha destacado la situación de los niños que forman parte de ese círculo de violencia de género, que, según ha explicado, cuentan con la asistencia "insuficiente" de uno o dos psicólogos que prestan cobertura general a todos los casos de la provincia, a través de un convenio acordado entre la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta y el Colegio de Psicólogos.

En este sentido, la vicesecretaria 'popular' considera "ilógico" que estos niños, que en España suman 800.000, de los cuales 24 están huérfanos, "queden desplazados por este sistema y no estén atendidos por psicólogos específicos en violencia", por lo que, a su juicio, "hay que tomarse estas cosas con más seriedad". RECORTES

Por otro lado, la vicesecretaria de Acción Política del PP de Málaga ha criticado el recorte del 3,82 por ciento experimentado este años en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) respecto al 2010, en materia de prevención especial de violencia de género.

Sin embargo, ha señalado que, en este programa, el gasto corriente se ha incrementado en un 22,7 por ciento, por lo que, para Mata, "la sensibilidad del Gobierno no está de acuerdo con la situación actual de las víctimas de violencia de género".

Por último, ha recordado que en Málaga se han contabilizado tres víctimas de violencia de género este año de las 16 de Andalucía, una cifra "superior" a la del año pasado, según ha señalado. Por este motivo, Mata ha destacado que "no jugamos con las mujeres que están asesinadas, sino que evidenciamos cual es la realidad actual que existe en materia de violencia".

Consulta aquí más noticias de Málaga.