La Universidad de Cantabria (UC) acogerá el jueves y el viernes, días 11 y 12, las X Jornadas Nacionales de Investigación en Psicología para estudiantes de Secundaria. Grupos de alumnos de Cantabria y otras comunidades autónomas —Madrid, Vizcaya, Cáceres, Burgos y Orense— expondrán en este foro los estudios que han realizado sobre temas psicológicos íntimamente relacionados con los jóvenes, su salud y su educación.

Así, según ha informado la institución académica cántabra, se abordarán asuntos como la motivación y metas de los estudiantes de Bachillerato, la obsesión por el físico, la bipolaridad, el bostezo, los trastornos alimentarios, el miedo en los adolescentes, el vínculo entre gemelos, la intervención sociocomunitaria en el ámbito educativo, la sombra de las modas, la violencia doméstica, las redes sociales, el maltrato animal, la hiperactividad, la depresión, los centros de menores o la publicidad. También tendrá lugar una mesa redonda en torno a la investigación y los medios de comunicación.

La cita, que tendrá lugar en el aula magna del edificio Interfacultativo, será inaugurada a las 9.30 horas con la ponencia titulada 'No es verdad que la crisis actual se pueda abordar con la enseñanza de siempre', impartida por Fernando Ballenilla, catedrático y doctor en Didáctica de las Ciencias de la Universidad de Alicante.

A las 10.30 horas tendrá lugar el acto de apertura de la actividad, que contará con la presencia del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno regional, Francisco Javier López Marcano, el decano de la Facultad de Educación, José Manuel Osoro, José Manuel Rivero, del Grupo de Innovación 'Iniciación al Trabajo Científico en Enseñanzas Medias' de Cáceres, y Rafael Margallo, de la Asociación de Profesores de Psicología de Cantabria.

En la sesión de clausura, el viernes a las 13.30 horas, está prevista la asistencia de la consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, junto a representantes de la Asociación de Profesores de Psicología de Cantabria, organizadora de las jornadas.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.