La Asociación para la Revitalización de los Centros Antiguos (ARCA) ha pedido que, cuando se lleve a cabo la demolición del Lluís Sitjar, se mantenga "algún recuerdo visual" del estadio como la puerta de la fachada del antiguo campo de fútbol, que contiene un escudo y parece que data de la última República, u otros elementos, como podrían ser las taquillas.

Después de que el Ayuntamiento de Palma haya anunciado este miércoles el expediente de ruina del estadio, la vocal de la Junta Directiva de esta asociación, Àngels Fermoselle, en declaraciones a Europa Press, ha abogado por que se conserven estas piezas para que se incorporen al futuro proyecto como "vestigios o referencias de la ciudad".

Además, ha indicado que se podrían mantener otros elementos del antiguo campo de fútbol del Real Club Deportivo Mallorca como podrían ser los cuatro puntos de córner, algo que demuestre que en ese espacio se encontraba el estadio puesto que "el valor patrimonial de las ciudades también lo tienen las cosas sencillas y humildes que hemos vivido todos".

Además de proteger estos "emblemas" de Palma 'in situ', Fermoselle aboga por custodiar unas placas conmemorativas que hay en el interior del campo, que tienen "interés histórico" y se podrían depositar en algún otro espacio como el museo del club de fútbol.

La vocal de ARCA ha indicado que esta petición se la volverán a remitir tanto al Ayuntamiento, como al Real Mallorca, y ha indicado que, por el momento, no ha recibido ninguna contestación sobre esta propuesta que hicieron pública el pasado mes de septiembre.

No obstante, ha confiado en que se mantengan todos estos recuerdos del campo de fútbol, de la misma manera que ya consiguieron el compromiso de Cort en el caso del canódromo de Palma, donde se mantendrá la puerta y el antiguo trazado de la pista para tener, de esta manera, algo palpable de lo que había anteriormente en ese espacio, y no limitarse a poner una placa explicativa.