El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, ha entregado el III Premio a la Calidad de los Servicios Sociales a la Fundación Ilundáin Haritz-Berri y la asociación navarra Nuevo Futuro. El galardón se dirige a entidades con fines sociales de la Comunidad foral, y que concede el departamento de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte junto con la Fundación Tomás y Lydia Recari.

En el acto de entrega, que se ha celebrado en el Salón del Trono del Palacio de Navarra, también han participado la consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte del Gobierno de Navarra, María Isabel García Malo, y el vicepresidente de la Fundación Tomás y Lidya Recari García, Miguel Echarri.

En esta tercera entrega se ha introducido una segunda modalidad, la de Calidad en el empleo, que reconoce las buenas condiciones de trabajo de los trabajadores de los centros que ofrecen los servicios sociales.

Así, en el caso de Ilundáin Haritz-Berri, el galardón ha sido obtenido en reconocimiento a su programa Lan Sarreran, dirigido a la integración laboral de jóvenes de entre 16 y 20 años, en la modalidad buenas prácticas en la atención. En la distinción de Nuevo Futuro, se ha valorado la llamada herramienta de flexibilidad, conciliación y gestión del propio tiempo, dentro de la nueva modalidad introducida este año.

Sanz, acompañado por el vicepresidente de la Fundación Tomas y Lidya Recari García, Miguel Echarri, ha hecho entrega de los premios, que han sido recogidos por Javier Cortajarena Goñi, vicepresidente de la Fundación Ilundáin Haritz-Berri, y Luis Palacios Zuasti, presidente de Nuevo Futuro.

"COMPROMETIDOS"

El presidente del Ejecutivo foral ha felicitado a las dos entidades distinguidas, de las que ha destacado que están "enraizadas plenamente en la sociedad navarra" y que "funcionan con el impulso y el apoyo de sus numerosos asociados, personas comprometidas con el objetivo de alcanzar una sociedad mejor, con más oportunidades para todos".

Además, Sanz también ha agradecido su colaboración en los proyectos que está poniendo en marcha el Gobierno de Navarra, entre los que ha destacado el primer Plan de Calidad de los Servicios Sociales, una actuación que "constituye un paso más para garantizar la calidad del sistema de servicios sociales, de forma que los ciudadanos reciban una atención eficiente y personal".

Por su parte, García Malo ha agradecido el trabajo de ambas entidades, que recibirán sendas dotaciones de 3.000 euros, "porque con sus buenas prácticas están contribuyendo a mejorar la atención y la calidad de vida de las personas usuarias de los servicios que ofrecen". Además, la consejera ha subrayado la amplia trayectoria profesional de las galardonadas.

La consejera ha resaltado que la Fundación Ilundáin Haritz Berri lleva más de 25 años trabajando con niños y jóvenes a partir de los 12 años con alto riesgo de exclusión, a través de un proyecto educativo para la atención social, escolar, profesional, laboral y medio ambiental.

En cuanto a Nuevo Futuro, García Malo ha destacado sus 30 años de trabajo por los derechos de la infancia en situación de dificultad social, y por los menores en riesgo y/o desprotección social, así como su contribución para generar cambios que propicien un ambiente familiar de seguridad y afecto.

Consulta aquí más noticias de Navarra.