El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Gaspar Zarrías, ha pedido a las comunidades gobernadas por el PP que "no boicoteen" la reforma de las políticas activas de empleo, que apoyan las regiones dirigidas por el PSOE, para que las novedades se puedan aplicar de forma inmediata. Las competencias sobre esta materia son autonómicas.

"Confío en que estén a la altura de las circunstancias", ha señalado hoy el también secretario de Estado de Cooperación Territorial. Ayer, las comunidades gobernadas por los socialistas expresaron su apoyo a estas medidas en la reunión del Consejo Territorial del PSOE y hoy, Zarrías ha pedido a las del PP lo mismo.

"Los parados no entenderían que, de nuevo, el PP utilizase la estrategia de cuanto peor mejor que ha seguido hasta ahora", ha advertido el dirigente socialista, para explicar que las novedades no supondrán a las comunidades gastar más sino "priorizar el gasto". El presupuesto se mantendrá en 8.000 millones de euros, pero repartidos "de manera distinta".

"Vamos a destinar más recursos a los desempleados y menos a los ocupados", ha asegurado Zarrías, de forma que las oficinas de empleo "atenderán individualmente a los desocupados" para "mejorar su cualificación profesional con más formación.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.