Andalucía lanzará una campaña para promocionarse como el mejor regalo de Navidad

Alonso destaca "la gran ofensiva" realizada en Irlanda y Reino Unido para atraer a viajeros de estos mercados LIVERPOOL, 10 (De la enviada especial de EUROPA PRESS Rocio Villegas) La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía lanzará una campaña desde principios de diciembre para promocionarse como el mejor regalo de Navidad y, de este modo, incrementar la llegada de viajeros hacia la región, incidiendo en la oferta de segmentos como cultura, gastronomía, ocio y naturaleza.

Alonso destaca "la gran ofensiva" realizada en Irlanda y Reino Unido para atraer a viajeros de estos mercados

LIVERPOOL, 10 (De la enviada especial de

Europa press rocio Villegas)

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía lanzará una campaña desde principios de diciembre para promocionarse como el mejor regalo de Navidad y, de este modo, incrementar la llegada de viajeros hacia la región, incidiendo en la oferta de segmentos como cultura, gastronomía, ocio y naturaleza.

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, ha señalado la importancia que tendrá esta campaña para la región, al igual que las que se desarrollan durante los puentes festivos "y que tan bien están funcionando". "Al turista del siglo XXI le encantan las estancias cortas que les permiten viajar con más frecuencia y a más territorios", ha asegurado.

'Andalucía es el mejor regalo para Navidad', con ese lema el Gobierno andaluz intentará atraer a viajeros no sólo del mercado nacional, que es "clave"; sino de otras zonas que la pasada Navidad dieron un buen resultado. Igualmente, se incidirá en aquellas ciudades con buenas conexiones con la región.

En este sentido, se intensificará la promoción también en el mercado británico e irlandés, "que tienen la capacidad semanal de poder llevar a Andalucía a 35.000 personas a la semana en 205 vuelos"; y en el alemán, que en los primeros nueve meses del año ha descendido, quedando relegado como el tercer emisor de turistas extranjeros a la Comunidad Autónoma, aunque Alonso confía en que la situación del mismo remonte.

"intensa" promoción

Alonso ha realizado estas declaraciones durante su asistencia a Liverpool (Reino Unido), al centro comercial Metquarter donde se desarrolla una acción promocional desde el pasado 5 de noviembre y hasta este jueves. El consejero ha precisado que esta capital europea de la Cultura en 2008 tiene 21 vuelos semanales hacia Andalucía, lo que supone tener capacidad para transportar 3.500 personas a la semana.

"Es el punto final de un recorrido intenso", ha afirmado, al tiempo que ha valorado la importancia de estar en las ferias internacionales, como la World Travel Market (WTM) de Londres (Reino Unido), que se celebra desde el lunes y hasta este jueves, y también ampliar el radio de acción a otras ciudades y países cercanos a las mismas. "Hay que buscar nuevos horizontes, nuevas metas", ha sentenciado.

Precisamente, en el marco de la WTM Andalucía ha estado en cuatro ciudades: Dublín, en Irlanda; y en tres de Reino Unido: Birmingham, Londres y Liverpool. Todas suman más de 11 millones de habitantes y concentran el 60 por ciento de los vuelos directos, un total de 205, entre Irlanda y Reino Unido con el destino andaluz.

Los datos estimados de visitas a los expositores de Andalucía en los diversos centros comerciales en los que ha estado presente la región, en la acción promocional 'Andalucía Friends Week', han reunido a 850.000 personas, aunque aún no se han contabilizado las de este jueves y viernes, cuando concluyen. Del total, el liderazgo se lo han llevado los centros comerciales de Londres y Birmingham, seguido del de Dublín y el de Liverpool.

Recuperar alemania

Las acciones desarrolladas en Reino Unido e Irlanda han sido "un ensayo que queremos aprovechar"; no obstante, ha aclarado que se estudiará la mejor fórmula para acudir a Alemania, con motivo de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín (Alemania) ya que son países y turistas diferentes.

Según Alonso, el recorrido por Irlanda y Reino Unido ha puesto de manifiesto que a la gente "le gusta que vayamos a su ciudad" y que se les presente el destino "en su terreno". Igual ha sucedido con los touroperadores con los que se han manteniendo diversas reuniones en ambos países y a los que se ha presentado la comunidad turística y el laboratorio de inteligencia turística Andalucía Lab y por las que se han interesado.

Este viaje promocional, ha precisado el consejero, ha marcado como prioridad recuperar la llegada de turistas a Andalucía procedentes de países que son "santo y seña de nuestro turismo" como Irlanda y Reino Unido.

Recuperar viajeros

El consejero ha destacado la apuesta de su departamento por esta nueva estrategia ha insistido en que también se quiere aprovechar la feria profesional de Berlín para realizar acciones diversas: "lo estamos pensando, vamos a analizar con más profundidad el mercado alemán". "No nos vamos a rendir, estudiaremos la cauda de su bajada y en la ITB intentaremos no quedarnos sólo en la propia ciudad, intensificaremos nuestra presencia porque es fundamental que este mercado no baje", ha puntualizado.

Igualmente, ha recordado que la próxima semana se desplazará a Portugal, en el marco de unas jornadas profesionales, para presentar a medios especializados y touroperadores el destino Andalucía, con especial incidencia en Sierra Nevada.

A ellos se suman acciones en otros países que están obteniendo buenos resultados como Francia, que en lo que va de año se ha posicionado en segundo lugar como emisor de viajeros; Italia, Países Bajos y Países Nórdicos, a los que se suman los países del Este, que trasladarán a Andalucía 93.000 turistas que generarán un millón de estancias gracias a un acuerdo con diversos operadores turísticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento