Mejoran la red de agua potable

77 millones para la modernización del suministro y la recuperación de los cauces.
Se ejecutarán medidas correctoras en canales y arroyos para evitar las inundaciones.
Se ejecutarán medidas correctoras en canales y arroyos para evitar las inundaciones.
Juan Manuel Vacas
La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) y el Ayuntamiento de Córdoba han suscrito sendos convenios de colaboración para la mejora del abastecimiento y la restauración de cauces por un importe de 77 millones de euros.

Dentro de las actuaciones que se llevarán a cabo hasta 2008 se encuentra la modernización y mejora de la primera conducción de abastecimiento de agua a Córdoba, la construcción de un nuevo depósito de 60.000 metros cúbicos en la estación de tratamiento de agua potable de Villazul y la modernización de la red de distribución de agua potable de Córdoba.

El segundo convenio comprende medidas correctoras hidrológico-ambientales frente a inundaciones en los arroyos Cantarranas, Hormiguitas y Pedroches.

Además, se llevará a cabo el acondicionamiento del tramo fluvial para el parque de ribera Puente Mocho en Alcolea y el encauzamiento de los arroyos de la margen derecha del Guadalquivir: Turruñuelos, Trassierra, Rabanales y Chinales.

Se incluye también el encauzamiento de arroyos de la sierra de Córdoba, aguas arriba de la zona urbana, en Córdoba y la ampliación del encauzamiento de los arroyos de la Miel y del Soldado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento