El 112 coordina 30 incidencias en 17 municipios, la mayoría por inundaciones en viviendas y carreteras

Una piedra de dos toneladas ha caído en la calzada de la CA-854, acceso a Bielva, cortando uno de los carrilles
carretera cortada por temporal
carretera cortada por temporal
EP
carretera cortada por temporal

El 112 ha coordinado este miércoles, entre las 00.00 horas y las 13.00 horas, un total de 30 incidencias, derivadas de las 32 llamadas de emergencia recibidas. La mayor parte de ellas, localizadas en 17 municipios, las han provocado las fuertes precipitaciones, que han causado inundaciones en locales, viviendas y garajes. La lluvia también ha dificultado la circulación en varias carreteras de la región.

Entre las últimas incidencias registradas, en Herrerías, una piedra de unas dos toneladas ha caído en la calzada de la CA-854, acceso a Bielva, cortando uno de los carriles de circulación. En el municipio de Camargo, se han registrado inundaciones en la calle Alday, en garajes de la avenida Bilbao de Maliaño y en una vivienda del barrio Solacuesta de Escobedo, donde el agua ha alcanzado los 40 centímetros de altura.

En Santander, se han producido inundaciones en unos garajes de la calle García Lago, así como en dos calles del barrio San Román. Asimismo, un trozo de fachada ha caído a la vía pública en la calle Burgos, sin producirse ningún herido.

A primera hora de la mañana, los bomberos municipales y del Gobierno de Cantabria actuaron por balsas de agua en vías urbanas de Castro Urdiales y por inundaciones en locales de la calle San Antonio de San Vicente de la Barquera. El agua también dificultó la circulación por la CA- 843, a la altura de La Acebosa.

En Piélagos, se produjo la inundación de una vía pública en el barrio Soito de Oruña, donde el agua alcanzó los 30 centímetros de altura. La CA-403, a la altura de Parbayón se vio afectada por el agua.

En San Miguel de Meruelo, un camino vecinal quedó cortado por el agua. También se produjeron balsas de agua en la CA-142, a la altura de Villacarriedo, y en la N-634, entre Castañeda y Pomaluengo.

Otros municipios donde se intervino esta mañana por inundaciones en garajes y viviendas han sido Suances, en la calle Deporte; en Castañeda, en la localidad de La Cueva; Torrelavega, en Viérnoles, y El Astillero, en el barrio San Camilo de Guarnizo.

El viento también ha provocado la caída de objetos en calzadas localizadas en los municipios de Alfoz de Lloredo, Reocín y Santillana del Mar. En la localidad de Soto de la Marina (Santa Cruz de Bezana), se han producido cortes de suministro de luz por la mañana, tras la caída de un rayo en la zona.

Debido a la nieve, un vehículo quedó atascado en el puerto de Lunada, siendo la única incidencia registrada por este motivo en el Centro de Emergencias 112.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento