Sierra Nevada pone en marcha por primera vez en esta temporada 70 cañones para la producción de nieve

La estación invernal granadina inicia este fin de semana su recorrido por las principales ferias de nieve de España
Sierra Nevada Pone En Marcha El Sistema De Producción De Nieve
Sierra Nevada Pone En Marcha El Sistema De Producción De Nieve
EP/CETURSA
Sierra Nevada Pone En Marcha El Sistema De Producción De Nieve

La estación invernal de Sierra Nevada ha puesto en marcha por primera vez en esta temporada el sistema de producción de nieve, concretamente un total de 70 cañones, y prevé que su funcionamiento siga hasta este jueves mientras se mantenga las condiciones de frío, escasa humedad y ausencia de viento que se registran durante la jornada de este miércoles.

La producción fue activada después de que pasara la borrasca que ha dejado agua y nieve en distintos momentos y en diferentes zonas de la estación. Así, mientras en la madrugada y casi toda la mañana de este martes las precipitaciones en casi todo el dominio esquiable fueron de agua, a primera hora de la tarde descendieron las temperaturas y se transformaron en nieve, lo que restituyó en buena medida la nieve que se había diluido con la lluvia.

Horas después, unos 70 cañones comenzaron a producir nieve por primera vez esta temporada. La producción se está centrando en el área de Principiantes de Borreguiles, las pistas de la Perdiz y el Zorro, y en todo el recorrido de El Río. Está previsto que esta situación se mantenga hasta que suban las temperaturas.

Entretanto, Sierra Nevada, en su estrategia conjunta con Turismo y Deporte Andaluz, empieza este fin de semana en Madrid su recorrido promocional por las principales ferias de nieve de España. Naturiva, en Ifema, será la primera feria que exhiba las novedades de la estaciones de esquí y montaña y de las principales marcas del sector. Le seguirán Barcelona, Asturias y Valencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento