Fernando Pérez, director de la Agencia Estatal del Boletín Oficial del Estado (BOE), y Ángel Ruiz, subdirector de Servicios Generales y Atención a la Ciudadanía del Gobierno de Cantabria y responsable del Boletín Oficial de Cantabria (BOC) protagonizan este jueves la mesa redonda 'Publicación electrónica en diarios oficiales, notificaciones electrónicas', que tendrá lugar en la Delegación del Gobierno en Cantabria.

Esta mesa se inscribe dentro del curso sobre 'Administración electrónica y reducción de cargas administrativas' que dirige la Delegación del Gobierno y organiza el Gobierno de Cantabria a través del Centro de Estudios de la Administración Pública Regional de Cantabria (C.E.A.R.C). Participan en el mismo 40 empleados públicos de la Administración General del Estado, de la Administración de la Comunidad Autónoma y de las diferentes Administraciones Locales.

Dentro del mismo, dividido en dos módulos de 24 y 16 horas, se tratarán temas como identidad digital, e-DNI, procesos de firma electrónica, digitalización de documentos, sistemas de gestión documentos, expediente electrónico, redes de recursos compartidos, interoperabilidad entre distintas administraciones, y oficinas de atención al ciudadano, con especial mención a Ventanillas Únicas.

Junto con los responsables del BOE y el BOC, también participa el máximo responsable del proyecto DNI-Electrónico en España, el comisario del Cuerpo Nacional de Policía, José Luis Díez, así como otros ponentes de las tres administraciones, hasta un total de 26.

El curso, que utiliza la videoconferencia para presentar algunas de las ponencias desde Madrid, se inscribe dentro de las iniciativas que se llevan a cabo para que la Administración promueva el uso de las comunicaciones electrónicas en beneficio de los ciudadanos.

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