La asamblea de médicos del Hospital de Laredo ha acordado este miércoles por unanimidad ampliar cuatro días más la convocatoria de huelga, en respuesta a la "decepción" en la negociación que mantienen con el Servicio Cántabro de Salud (SCS).

De este modo, a los paros convocados para los días 11, 15 y 18 se suman los que se realizarán el 22, 25 y 29 de noviembre y 2 de diciembre.

"Habrá cuatro jornadas más de huelga si nadie lo evita, que parece ser que no", ha comentado a Europa Press la portavoz de Sanidad del CSIF, Margarita Ferreras, quien también ha informado de que aún no han recibido la última propuesta del SCS para la negociación, que la administración se comprometió a enviar a última hora de la mañana de este miércoles. Cuando la reciba, el comité remitirá la suya.

Ferreras ha señalado que se ha producido "un parón, un bloqueo" en las vías de negociación abiertas en el proceso y que "estaban funcionando hasta el miércoles pasado". Sin embargo, en la reunión que se celebró este martes, el SCS "no asumía cosas que había asumido primero", una actitud que no se explica la sindicalista.

"No sé si obedece a una directriz política de las declaraciones del consejero de Sanidad, que de alguna manera ha puesto la línea de negociación en otro punto o algo así; no entendemos por qué ha podido ser ya que nuestra postura sigue siendo la misma y no hemos cambiado nuestras reclamaciones", ha comentado.

Tampoco entiende Ferreras la valoración positiva del gerente del SCS, José María Ostolaza, respecto a la reunión celebrada este martes. "Creo que hemos estado en dos reuniones distintas", ha señalado al respecto. "Se ha mantenido por ambas partes el respeto, la cordialidad y la buena fe, pero de ahí a que ayer estuviéramos más cerca de un acuerdo que otros días, nosotros no lo vemos así; ayer fuimos para atrás", ha afirmado.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.