El secretario general de UGT Aragón, Julián Lóriz, ha confiado este miércoles en que esta formación gane las elecciones sindicales que se celebrarán este jueves en la fábrica de General Motors (GM) España, ubicada en la localidad zaragozana de Figueruelas, y ha incidido en que el presidente del Comité de empresa lo elegirá la sección sindical cuando se conozcan los resultados de la votación.

En declaraciones a los medios de comunicación en Zaragoza sobre si José Juan Arceiz continuará como presidente del Comité, Lóriz ha expuesto que "la gestión del trabajo sindical, organizativo y electoral, la explicación a los trabajadores para convencerles de que voten y la organización del Comité es una competencia única y exclusiva de la sección sindical de GM y serán ellos, una vez que conozcan los resultados, quienes conformaran el nuevo Comité".

Este miércoles, un censo de 7.250 trabajadores (5.913 especialistas y 1.337 técnicos) elegirán a 35 representantes que conformarán el Comité, de los que 29 corresponden al área de especialistas y seis a la de técnicos. En esta ocasión, además de UGT, CC.OO., CGT, USO, OSTA y Acumagme, se presenta un candidato de SOA.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.