El director general de Política Forestal, Joaquín Arce Fernández, y el Alcalde de Pesoz, José Valledor Pereda, han visitado esta mañana la obra de mejora del camino rural entre Lixou y Argul. El firme se ha realizado con una base de zahorra artificial sobre la que se asienta una capa de rodadura formada por triple riego asfáltico y pavimento de hormigón en las zonas de fuerte pendiente. Esta obra ha sido financiada por la Consejería de Medio Rural y Pesca y la Unión Europea, a través de los fondos Feader, y ha supuesto una inversión de 456.660 euros.

Según ha informado el Principado, atendiendo a una demanda del Ayuntamiento de Pesoz, la Consejería de Medio Rural y Pesca redactó a principios de año el proyecto de obras para mejorar la comunicación entre los núcleos de Lixou y Argul y su comunicación con la capital del concejo, así como dotar de acceso adecuado a las fincas, pastos y montes de la zona.

El camino, con una longitud de 5 kilómetros, se encontraba en muy mal estado, carecía de firme y tenía abundantes baches y deformaciones que dificultaban los tráficos normales e incluso, en algunas ocasiones, los impedía. Las obras, que han respetado el antiguo trazado, han consistido en la mejora de las curvas, las pendientes y las rasantes. Asimismo, se le ha dotado de drenaje longitudinal con cuneta de hormigón y trasversal con diferentes obras de fábrica. El camino cuenta ahora con un ancho de rodadura de 4 metros y con sobreanchos localizados estratégicamente que facilitarán los cruces de vehículos.

Consulta aquí más noticias de Asturias.