La Guardia Civil ha detenido a dos personas en San Asensio como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, al serles intervenidos cable de cobre, según ha informado esta mañana el Instituto Armado. Los detenidos son dos varones de 58 y 32 años de edad, ambos naturales de Rumania y vecinos de Logroño.

Esta medida cautelar tuvo su inicio sobre las 23,00 horas del día 8, cuando una patrulla en servicio de Seguridad Ciudadana perteneciente al Puesto de San Asensio, localizó en un camino de la localidad de Briones, una furgoneta abierta y sin ningún ocupante en su interior.

Realizada consulta en la base de datos, los agentes constatan que este vehículo ya fue interceptado el día 3 de julio en la localidad de Albelda de Iregua, habiéndose encontrado en su interior unos 50 metros de bobina de cobre.

Trasladadas patrullas en servicio de Cenicero y Haro al lugar de los hechos, éstas, junto con los agentes de San Asensio inician una batida por la zona, localizando en los laterales del camino varios fardos de hilo de emparrar y diversa herramienta, igualmente se localiza la parcela de donde proceden las bobinas, encontrándose esta con la valla cortada.

La búsqueda resulta positiva siendo localizados los presuntos autores de los hechos, uno en las proximidades del Área de Servicio de la N-232, término de Briones y el otro en el Km. 438 de la N-232, término de San Asensio, procediéndose a su detención y traslado a dependencias policiales.

Tras la instrucción de las correspondientes diligencias, estas junto con los detenidos serán puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Número Dos de Haro en la mañana de hoy.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.