El portavoz del Grupo Socialista, Mario Jiménez, ha acusado al PP-A de "financiar" a sindicatos "que han surgido hace 22 días", que forman parte de una "estrategia" de los 'populares' y que "no defienden" los intereses de los trabajadores públicos, haciendo así referencia a la oposición de determinados sindicatos al Decreto-Ley de reordenación del sector público en Andalucía.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Jiménez ha asegurado que estos sindicatos, que no quiso mencionar, están "auspiciados y respaldados" por el Partido Popular, del cual reciben "apoyo económico". "El PP es experto en crear sindicatos ex profeso con el objetivo de poner su cara más dura y más ultra en funcionamiento", ha afirmado el socialista.

Asimismo, ha destacado que estos sindicatos son "la cara y el altavoz" de las estrategias del PP contra el sector público, argumentando que los 'populares' están en contra de la reestructuración del sector público "porque non quiere un sector público fuerte, sino débil, para que si algún día llegan al poder les sea más fácil desmontarlo".

El portavoz socialista ha indicado que UGT, CCOO, Ustea y CSIF son sindicatos que sí están en posiciones de defensa de los trabajadores públicos y que tienen "un historial de muchos años, aunque unas veces estaremos más de acuerdo con ellos y otras veces menos".

Cuestionado sobre el cese de José Antonio Ortiz Mallol como secretario general de Administración Pública de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, Jiménez se ha mostrado convencido de que no responde a "ningún problema" en referencia al Decreto-Ley de reordenación del sector público, "que ha sido elaborado en un proceso ordenado que ha contado con el apoyo mayoritario de los sindicatos". Si bien, ha indicado que quedan algunos asuntos pendientes que se están abordando.

Finalmente, ha indicado que los trabajadores públicos tienen que saber que "el plan del PP para la función pública es el Plan Cameron y que respaldar al PP significa irse a la calle para al menos el 20 por ciento de los trabajadores públicos de este país".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.