Los expertos del parque de naturaleza y animales Terra Natura de Murcia están trabajando con una de las cuatro hienas 'Crocuta crocuta' que se encuentran en estas instalaciones al objeto de que pueda superar su temor a salir a la pradera exterior.

Y es que, este animal, que recientemente ha llegado a este complejo murciano, se muestra desconfiado ante su nuevo entorno, por lo que no se atreve a recorrer la pradera exterior, según ha informado el parque en un comunicado.

Inicialmente, los cuidadores introdujeron a las tres hembras y al macho en la zona de cuarentena para iniciar su proceso de adaptación y así conseguir que puedan compartir un mismo espacio sin que surjan conflictos entre estos ejemplares, que suelen habitar en zonas de África y Asia pudiendo llegar a superar en algunos casos hasta los 80 kilogramos de peso.

Para lograr este objetivo, los responsables de estos animales han comenzado a realizar periódicamente la suelta controlada de cada hiena por la pradera que van a compartir con el fin de que se familiaricen con dicho entorno.

Así, mientras que Aissa, Mirco y Runia desde el principio se han mostrado receptivos y ya han empezado a explorar el recinto, su compañera Saphira se ha mostrado temerosa al salir al exterior y aún no ha llegado a circular libremente por la instalación.

Por este motivo, los veterinarios de Terra Natura Murcia han programado más salidas a la pradera exterior de esta hembra para que adquiera mayor confianza y pierda ese miedo que hasta el momento ha demostrado tener.

Una vez que los cuidadores del parque confirmen que los cuatro ejemplares se han adaptado plenamente al lugar, los juntarán en ese mismo emplazamiento para formar el primer grupo de hienas que convive en el complejo murciano. Asimismo, este grupo pasará a ocupar un espacio que estará ubicado en el área temática de África.

Las hienas son animales agresivos que forman grupos muy cerrados, de ahí que sea necesario que los cuidadores controlen y observen exhaustivamente las reacciones y comportamiento de los cuatro ejemplares antes de unirlos en un mismo espacio.

Consulta aquí más noticias de Murcia.