El Ayuntamiento de Santander ha duplicado, por segundo año consecutivo, la partida de ayudas sociales destinadas a las familias santanderinas que tienen problemas para afrontar gastos de primera necesidad, y que de este modo se beneficiarán de un total de 160.000 euros.

Según ha informado este miércoles el Consistorio, estas ayudas están dirigidas a ayudar a familias que están atravesando dificultades económicas a afrontar el pago de recibos de alquiler, los gastos de alimentación e higiene personal, gastos médicos precisos para garantizar la salud de los miembros de la familia, etcétera.

El alcalde, Íñigo de la Serna, ha recordado que el año pasado el Ayuntamiento ya duplicó su partida de ayudas sociales para necesidades urgentes, dado el "importante aumento" registrado entre las solicitudes presentadas por parte de familias de la ciudad.

Así, el número de ayudas otorgadas pasó de 165 en 2008 a 408 durante el año pasado. Y sólo en el primer semestre de este año ya se habían concedido 273.

Por ello, el Ayuntamiento, que había habilitado una partida presupuestaria inicial de 80.000 euros, ha decidido duplicar esta cantidad, de manera que en 2010 distribuirá 160.000 euros en ayudas de primera necesidad a las familias santanderinas.

De la Serna ha señalado que, de este modo, el equipo de Gobierno sigue cumpliendo con su compromiso de mantener o incrementar, cuando sea posible, las políticas sociales que desarrolla, aunque en muchos casos no se trata de competencias municipales

Esta medida se enmarca dentro del Plan de Ampliación de Políticas Sociales que ha puesto en marcha el Ayuntamiento para contribuir a paliar las consecuencias que la crisis económica está provocando en los ciudadanos y en las familias de Santander.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.