F.Los II Encuentros ELE Comillas analizarán el uso de Facebook en la enseñanza del español para extranjeros

Los II Encuentros ELE Comillas analizarán el uso de Facebook en el aula ELE (Español como Lengua Extranjera), y en concreto, intentarán dar respuesta a si mejora la expresión escrita de los estudiantes.
Pantalla de ordenador con Facebook
Pantalla de ordenador con Facebook
EP
Pantalla de ordenador con Facebook

Los II Encuentros ELE Comillas analizarán el uso de Facebook en el aula ELE (Español como Lengua Extranjera), y en concreto, intentarán dar respuesta a si mejora la expresión escrita de los estudiantes.

Estos encuentros se celebrarán en la sede de la Fundación Comillas los días 18, 19 y 20 de este mes de noviembre, y contarán con con conferencias, talleres, mesas redondas y comunicaciones.

Según consta en el programa de estos encuentros, consultado por Europa Press, uno de los temas que se abordarán en la primera jornada es el del uso de Facebook en el aule ELE, asunto del que se encargará Pilar Concheiro.

En los encuentros se abordarán también otros temas relacionados con las nuevas formas de comunicación como 'La prensa digital y la web 2.0 en el aula de ELE', a cargo de Próspero Manuel Morán López; o el uso de 'Second Life' en la enseñanza del español para extranjeros, tema que abordará Sabela Melchor Couto.

Las tecnologías audiovisuales como dispositivos de aprendizaje de lenguas extranjeras; el uso de la mnemotecnia en los estudiantes japoneses; o los recursos multimedia compartidos para atender la diversidad cultural, serán otros de los temas que se abordarán en este encuentro.

Bajo el título 'El profesor de ELE: metodología, técnicas y recursos para el aula', estos encuentros incidirán en la idea de que el profesor debe crear las condiciones necesarias que hagan posible el aprendizaje de los estudiantes.

Estos serán el eje en torno al que gire su trabajo didáctico, en el aula y en la elaboración de materiales. Por ello, el profesor siempre tendrá presente el conjunto de variables que definen a su grupo de alumnos y a él adaptará todo el currículo (objetivos, contenidos, metodología y evaluación).

La Fundación Comillas organiza estos II Encuentros ELE Comillas con objeto de poder aportar y compartir conocimientos, investigaciones y experiencias con todos los profesionales de ELE con el fin de facilitar y mejorar la tarea en el aula.

Los II Encuentros se estructuran alrededor de conferencias, talleres, mesas redondas y comunicaciones, con un número reducido de participantes para promover el debate y favorecer el intercambio de experiencias.

Este encuentro está dirigido especialmente a profesores de ELE, a formadores de profesores y a estudiantes que se estén preparando académicamente como futuros docentes de ELE, así como a profesionales o estudiantes de otros ámbitos interesados en la temática de las jornadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento