Bach, el mejor autor de todos los tiempos por delante de Mozart y de Beethoven

Beethoven es el segundo y Mozart el tercero, según los expertos en música clásica encuestados por ‘20 minutos’.
Johann Sebastian Bach
Johann Sebastian Bach
20minutos.es
Johann Sebastian Bach

«Un grandísimo genio». Es lo que opina de Johann Sebastian Bach (1685-1750) el crítico Andrés Ruiz Tarazona, uno de los expertos que participan en la serie sobre música clásica que está realizando 20 minutos con ocasión del Año Mozart.

El compositor alemán ha obtenido la mejor puntuación, con 15 votos. «Sintetiza todos los estilos, tanto de su tiempo como del pasado, para levantar una obra que es la cima del arte occidental», según David del Puerto, compositor.

En segundo lugar, con 13 votos, los encuestados colocan a Ludwig van Beethoven (1770-1827), que «revolucionó el lenguaje musical de su tiempo», según el director de orquesta Lorenzo Ramos, y «escribió sinfonías y cuartetos que no sólo tienen contenido expresivo sino también filosófico», asegura el crítico Andrés Ruiz.

La tríada de autores la completa Wolfgang Amadeus Mozart, con 11 votos. Por detrás, con 10, está el ruso Igor Stravinsky (1882-1971), «por su capacidad para asimilar y resumir en sus obras toda la música de su época», según el crítico José Luis García del Busto y «el máximo ejemplo de genial todo terreno» para el crítico Arturo Reverter.

Con cinco votos, Claudio Monteverdi, Richard Wagner y Tomás Luis de Victoria empatan en el quinto lugar.

Mañana, próxima entrega....mejor obra de la historia

  • Mozart, 250 años
Mostrar comentarios

Códigos Descuento