Expertos chinos y americanos analizan en el BEC como convertir la crisis en una oportunidad a través de la innovación

Expertos chinos y americanos han analizado en el BEC de Barakaldo (Bizkaia) cómo convertir la crisis en una oportunidad a través de la innovación, dentro de la IX edición del Congreso BGC+i, que se ha celebrado durante este miércoles.

Expertos chinos y americanos han analizado en el BEC de Barakaldo (Bizkaia) cómo convertir la crisis en una oportunidad a través de la innovación, dentro de la IX edición del Congreso BGC+i, que se ha celebrado durante este miércoles.

En la inauguración del evento han estado presentes el viceconsejero de Innovación y Tecnología del Gobierno Vasco, Juan Ignacio Goikolea y la diputada de Innovación y Competitividad de la Diputación Foral de Bizkaia, Izaskun Artetxe.

En su intervención, el viceconsejero ha dado a conocer el documento 'Hacia una gestión avanzada como elemento clave a la competitividad', que ha sido desarrollado entre diferentes instituciones públicas para tener una ruta de guía común.

Según ha explicado Goikolea, el objetivo de este texto es orientar a las organizaciones vascas en su búsqueda de mejoras de competitividad, aportando propuestas de acción sobre el ámbito de gestión de las organizaciones que den respuesta a la patente de estabilidad.

Por su parte, Artetxe ha destacado que la economía vizcaína ha respondido "muy positivamente" a los síntomas de recuperación económica internacional pero "no podemos olvidar que dicha recuperación no está siendo homogénea y tampoco exenta de tensiones".

Además, ha destacado que "ahora que estamos iniciando la recuperación" tiene que haber un foro para reflexionar sobre las lecciones aprendidas y ha asegurado que las empresas tienen que "apostar" por reforzar el valor de sus servicios y productos, a través de la innovación. CONGRESO

Esta nueva edición del congreso ha contado con expertos de las dos grandes potencias mundiales, EE.UU. y China, que han analizado cómo convertir la crisis en una oportunidad a través de la innovación. Además, también han estado presentes casos de éxitos como Spotify, vente-privee.com, 3M, Hospital Clinic y Orbea, entre otros, que expondrán sus experiencias y conocimientos para innovar para ser global o cómo generar nuevas ideas.

El congreso Business Global Conference+i, organizado por el Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, a través de SPRI, ha contado con uno de los mayores expertos mundiales en innovación como Michael Schrage, profesor del MIT Sloan Management's Center for Innovation de Massachusetts (EE.UU), que ha ofrecido sus claves para innovar en la empresa.

Bajo el título "Innovas o te quedas", Schrage ha compartido su experiencia como asesor de empresas en procesos de innovación, a través de técnicas de experimentación rápida, simulación y diseño digital, y especialmente en el desarrollo de estrategias para conseguir que los consumidores adopten los nuevos productos o servicios que ofrece una compañía, así como en la incorporación de las necesidades de los clientes en los mismos.

Asimismo, en el congreso también se han abordado casos prácticos de empresas que han sabido dar respuesta a los principales retos a los que hoy se enfrentan como unos mercados y consumidores cada vez más exigentes; el reto de la eficiencia o fitness empresarial; la necesidad de innovar para ser global; y la dinamización de talento innovador para generar ideas a partir del cuestionamiento constante.

En concreto, han estado presentes empresas de éxito que han conseguido innovar para ser globales como Orbea, Lorpen, Iberdrola, Grupo Anboto, etc.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento