El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Álvaro Miranda, ha afirmado que resulta "inexplicable" que CDN haya decidido presentar una enmienda a la totalidad a los Presupuestos de Navarra y ha asegurado que esta decisión le ha "sorprendido al cien por cien".

"Es inexplicable que CDN, que ha sido un partido de Gobierno con UPN en esta legislatura, en su último tramo de vida política haga este esperpento político", ha indicado a preguntas de los periodistas antes de asistir a una reunión del Consejo Internacional de Navarra.

Álvaro Miranda ha subrayado que "presentar una enmienda a la totalidad a un presupuesto significa que estás en absoluto desacuerdo con él, y cuando se quiere ser un partido de Gobierno lo que hay que hacer con los presupuestos es intentar cambiarlos, pero esta postura ha sido realmente sorprendente".

Además, el consejero ha indicado que "el Presupuesto de Navarra no merece una enmienda a la totalidad, porque de ninguna de las maneras es un mal Presupuesto, es el Presupuesto que necesita Navarra". "Este espectáculo político al final de la legislatura es el canto de cisne del CDN. Una enmienda de totalidad es una cosa muy seria y no está justificada", ha indicado.

Negociación con el psn

Al margen de la enmienda del CDN, el consejero ha sido preguntado sobre la negociación presupuestaria que comienza este miércoles con el PSN, y ha manifestado que "va a ser una negociación difícil" hasta que el próximo jueves finalice el plazo de presentación de enmiendas. "Nos quedan muchos días de mucho trabajo, no es la primera vez, es la cuarta, siempre lo hemos cerrado el último día a las doce de la noche, hoy es el minuto cero y nos quedan muchas horas de negociación para alcanzar un acuerdo que entendemos que es bueno para Navarra", ha asegurado.

Sobre las demandas que ha planteado el PSN, Miranda ha dicho que "el Gobierno está dispuesto a negociar, cada parte tiene que poner encima de la mesa lo que quiere de la otra parte y nosotros hemos puesto nada más y nada menos que todo el Presupuesto de Navarra con un trabajo muy serio en las condiciones actuales".

Así, ha indicado que "ahora el PSN tiene que proponernos sus enmiendas y vamos a ver cuáles podemos acordar y cuáles no podemos acordar, es una negociación compleja y larga, pero creo que las dos partes tenemos voluntad de que haya acuerdo".

Consulta aquí más noticias de Navarra.