La alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, ha señalado este miércoles que la ciudad ha salido "relativamente bien librada" del temporal, si se compara con otros municipios más afectados, donde hubo destrozos "muy graves". Felgueroso ha señalado que se solidariza con los alcaldes de esos municipios, como Cudillero, Tapia o Ribadesella, y ha dicho comprender su preocupación ante unos daños que han sido de los más importantes en muchos años.

Según ella, si se comparan los daños y destrozos "tan terribles" con los de otras localidades de la costa asturiana, lo cierto es que lo de Gijón fue "muy poquitillo" y se arreglará "cuanto antes". Asimismo, ha indicado que los técnicos municipales y también los de Costas estuvieron examinando los destrozos causados en El Muro de San Lorenzo

Felgueroso ha reseñado como mucha gente se acercó al Muro para contemplar lo que parecía un espectáculo, ya que las olas son preciosas pero los daños que causan son igual de grandes. De hecho, ha señalado que la gente que iba a verlas parecía que iba al teatro.

últimas actuaciones

El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos de Gijón realizó a lo largo de la noche del martes y la madrugada de este miércoles diversos servicios relacionados con las condiciones meteorológicas adversas registradas en el municipio.

Así, se procedió al desatasco de canalones a la altura del número 44 de la calle Murcia y en el número 18 de la calle Sagrado Corazón. Los efectivos del Servicio también revisaron una fachada en la calle Torre Bermeja número 10, ya que se habían desprendido unas plaquetas del dintel de una ventana.

En la calle Adolfo Vega número 11 se evaluó un cable que iba por la fachada y que, posiblemente por la oscilación provocada por la acción del temporal, echaba chispas. Los efectivos del Servicio procedieron a controlar la zona y sujetar los cables hasta la llegada del servicio de mantenimiento correspondiente. Por último, en Santurio, concretamente en camino de la Bermuria, se desatascaron unos registros de agua.

Efectivos de la Policía Local de Gijón han permanecido alerta y han colaborado activamente en algunos de los servicios anteriormente mencionados. Además, se ha mantenido acordonado el Paseo del Muro entre las escaleras 7 y 9 como medida de precaución por grietas en el pavimento. Asimismo, se han registrado acumulaciones de agua en la senda peatonal del Piles, especialmente durante la pleamar.

Consulta aquí más noticias de Asturias.