La Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico publica este miércoles una Orden por la que se convocan subvenciones destinadas a fomentar la Sociedad de la Información mediante la implantación de nuevas tecnologías aplicadas a la explotación del transporte ferroviario.

En particular, estas ayudas pretenden propiciar la puesta en servicio de un nuevo sistema avanzado de pago/validación con tarjeta sin contacto en los servicios ferroviarios de transporte público de viajeros de uso general, mediante su implantación en las estaciones existentes en Cantabria.

Dicho sistema deberá diseñarse e implantarse para permitir la utilización de la tarjeta 'Transporte de Cantabria' como medio de pago o validación en todos los desplazamientos entre estaciones de la región conectadas por los servicios ferroviarios de cercanías ofertados por la empresa beneficiaria de la ayuda.

La convocatoria tendrá carácter plurianual y la primera anualidad, correspondiente al presente ejercicio, se financiará con cargo a una partida por importe de 180.000 euros.

La segunda anualidad, con cargo a los Presupuestos Generales de 2011, tendrá un límite de 90.000 euros, y la tercera, que correrá a cargo de la cuentas públicas de 2012, también será de 90.000 euros.

el importe de la ayuda será de hasta un 65% del coste total de la inversión subvencionable justificada, con un crédito máximo de 360.000 euros.

Podrán beneficiarse de las ayudas aquellas empresas que presten el servicio de transporte público de viajeros por ferrocarril de uso general, y cuyos servicios de cercanías permitan realizar desplazamientos dentro de Cantabria.

Únicamente se considerarán las facturas emitidas entre el 1 de enero de 2010 y el día 31 de agosto de 2012, ambos días incluidos.

Las solicitudes de subvención podrán presentarse en el Registro de la Dirección General de Transportes y Comunicaciones durante los próximos 10 días hábiles a contar desde el jueves 11 de noviembre.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.