La diseñadora leonesa María Lafuente será la única representante española en la Fashion Forum de Montecarlo (Mónaco), que se celebrará en el Principado del 11 al 13 de noviembre y en el que un decena de artistas darán a conocer sus exclusivas colecciones.

El Fashion Forum de Montecarlo (MCFF) forma parte de la exhibición internacional Monaco Internacional Clubbing Show y se celebra este año por primera vez para mostrar a profesionales y público en general las tendencias en vestidos de lujo confeccionados con materiales de alta calidad.

Lafuente llevará a Mónaco los creaciones de 'Scha', su última colección, el miércoles 13. Allí, sus vestidos compartirán pasarela con los de diseñadores de Londres, Nueva York, Buenos Aires, Sao Paulo, Seúl o Tokio y protagonizarán el último de los desfiles previstos.

Según fuentes de la organización del certamen, las casas de moda y firmas de joyería de Montecarlo —ciudad a la que define como una "perla" de la Costa Azul y un centro del lujo— vieron la necesidad de contar con representación en Mónaco así como con estructuras de negocio.

En respuesta a esas exigencias, el festival pretende convertirse en el más prestigioso show del Principado que implique a participantes de todo el mundo.

El programa incluye una decena de desfiles de alta costura en la pasarela que acogerá el atrio del centro de exposiciones Grimaldi Forum, considerado uno de los pabellones de exposición técnicamente mejor equipados del mundo. Alrededor de ochenta medios de todo el mundo seguirán el MCFF.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.