La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Murcia, de 59 años, como presunto autor del disparo que hirió a una menor cuando participaba en una cacería, a finales del pasado mes de octubre, en un coto privado ubicado en Carrascoy, en la localidad de Alhama.

Los hechos sucedieron el pasado 24 de octubre, cuando los agentes tuvieron conocimiento de un accidente de caza en un coto ubicado en Carrascoy, en el que una menor de edad que se encontraba practicando el deporte cinegético de la caza fue alcanzada por el disparo de un arma de fuego, causándole lesiones con pronóstico muy grave.

De este modo, la Beneméria estableció un dispositivo de investigación orientado a recabar información con la finalidad de determinar las causas de este hecho que dio como resultado que el presunto autor del disparo, que responde a las iniciales de J.M.M.C., había incumplido la normativa vigente para la práctica del deporte cinegético de la caza.

Y es que, según fuentes del Instituto Armado, este individuo no había respetado las medidas de seguridad poniendo en peligro la vida de otras personas.

A tenor de los hechos, fue detenido como presunto autor delito de lesiones por imprudencia que, junto a las diligencias policiales instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Totana.

Consulta aquí más noticias de Murcia.