El Club de senderismo 'Emérita Augusta' de Mérida (Badajoz) realizará la ruta senderista programada dentro de las actividades del 'Otoño Mágico' del Valle del Ambroz (Cáceres), que se celebrarán durante toda la semana organizadas por DIVA y otros organismos y Empresas de ámbito regional.

La ruta comienza en el pueblo más alto de la comarca 'La Garganta', donde una vez reunidos todos los participantes, comenzarán el recorrido atravesando bosques de castaños, antiguos parajes y caminos, la zona mas frondosa del recorrido y descenderán hasta llegar a Hervás. A la salida de Hervás, al comienzo de la carretera de Gargantilla, se realizará el primer control de paso.

Los senderistas continuarán hasta Gargantilla, atravesando bosques de castaños de gran belleza. A la salida del pueblo, junto al puente que atraviesa la Garganta Buitrera se realizará el segundo control del paso. Desde Gargantilla se dirigirán a Segura de Toro, donde finalizarán la marcha con un paisaje más bajo, de dehesas, hasta llegar a su piscina natural.

La duración de la marcha es de unas cinco horas y de 20 kilómetros aproximadamente. La dificultad es media, con frecuentes paradas y descansos. En los dos puntos de control, Hervás y Gargantilla, estará el Autobús como apoyo por si alguien necesitara o quisiera abandonar la ruta para trasladarlo al punto final Segura de Toro.

A la salida de la marcha se entregará una pulsera de control a cada participante que deberá mostrar en los pasos de control primero en Hervas y segundo en Gargantilla, para terminar en Segura de Toro, donde habrá animación de calle a cargo de los grupos Cristóforo Colombo y Atupìtanga. También recibirán una camiseta conmemorativa del Otoño Mágico.

La salida de Mérida del lugar será desde la puerta de la piscina climatizada de La Argentina (traseras del Teatro Romano), el próximo domingo día 21 de noviembre a las 06,45 horas.

El precio, incluido el autobús y la inscripción, será de 18 euros para los socios y de 23 euros para los no socios. Las reservas e inscripciones se podrán realizar hasta el 15 de noviembre en el teléfono 924311615, informa el consistorio de la capital extremeña en nota de prensa.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.