El litoral gallego permanece este miércoles en alerta naranja por mar de fondo del Noroeste, con la previsión de olas de cinco a siete metros en la primera mitad del día y de 4 a 6 metros por la tarde.

Según el boletín de tiempo meteorológico adverso de MeteoGalicia, la situación en el litoral "mejora", pero el mar de fondo se mantendrá durante toda la jornada por encina de los cuatro metros de altura, mientras que los vientos amainarán.

De este modo, el nivel de alerta ha bajado de rojo a naranja en la costa gallega tras el paso de la borrasca 'Becky' por Galicia, que ha provocado en los últimos días numerosos, sobre todo, desperfectos en puertos de la comunidad.

Para este jueves MeteoGalicia prevé que un nuevo centro de bajas presiones se acerque a la Comunidad gallega dejando vientos intensos en el litoral Norte de A Coruña y Lugo.

De este modo, el nivel de alerta bajará a amarillo en el Noroeste de A Coruña y en A Mariña luguesa por viento del Suroeste de fuerza 7 con intervalos de 8 en el área de Ortegal-Bares.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.