Agentes de la Policía Local han detenido este martes en Valencia a un hombre de 30 años acusado de agredir a su pareja y a una amiga de ella que intentó mediar en la agresión. El presunto autor de los hechos fue retenido hasta la llegada de los agentes por dos ciudadanos que vieron lo que estaba sucediendo, según ha informado este cuerpo de seguridad en un comunicado.

Los hechos sucedieron antes de las 23.35 horas de este martes, momento en que agentes que prestaban servicio de vigilancia en la calle Menorca de Valencia fueron requeridos por dos hombres que tenían retenido a un individuo.

A su llegada, los dos ciudadanos explicaron a los agentes que unos minutos antes, cuando pasaban por ese lugar, vieron como el individuo que habían retenido estaba intentando "ahogar" a una mujer, a la que tiró al suelo, al igual que a otra que estaba al lado a la que hizo caer de un empujón y le propinó patadas.

Los dos hombres corrieron hacia el lugar, momento en el que el individuo trató de huir, pero no lo consiguió porque lograron retenerle hasta la llegada de la Policía. Los agentes se entrevistaron con las dos víctimas, una de ellas, pareja del presunto agresor desde hacía unos meses.

Según la Policía, esa noche, tras mantener una discusión, había agredido a su pareja y a una amiga de ella que intentó mediar. El detenido les dijo a los agentes, al ser preguntado, que las mujeres "a veces te hacen cometer locuras".

Ante estos hechos, la Policía detuvo a Víctor M.E.S., natural de Valencia y de 30 años, por un presunto delito de violencia contra la mujer. Las dos víctimas fueron trasladadas al Hospital Clínico para ser atendidas de sus lesiones.

Consulta aquí más noticias de Valencia.