La joven músico chilena Melissa Aldana presentará su álbum de debut "Free Fall" este miércoles en la Bilbaina Jazz Club de la capital vizcaína.

Con tan solo 21 años y avalada por el gran George Coleman, Melissa Aldana presentará, en formato trío, su trabajo, editado por el prestigioso sello Inner Cicle Music, cantera de los mejores jóvenes talentos del jazz norteamericano.

Según los organizadores del concierto, a pesar de su juventud, esta chilena afincada en Brooklyn "se ha ganado el respeto de grandes músicos de jazz gracias a su increíble técnica" lo que le ha permitido compartir escenario, entre otros, con Benny Golson, George Garzone, Greg Osby, Francisco Mela o Antonio Sánchez.

Un día antes de su llegada a Bilbao, Melissa Aldana actuó en Valencia y, posteriormente, se desplazará a Madrid, Barcelona, Málaga y concluirá su gira por España el 20 de noviembre en Sevilla.

Melissa Aldana toca el saxo tenor, que "ha convertido en parte de sí misma como un órgano vital" y con el que ha creado Free Fall, "una alegoría en nueve capítulos de su viaje personal desde su Chile natal hasta el Brooklyn que hoy la acoge".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.