Buckler 0,0, patrocinador del circuito femenino de running más solidario, "La Carrera de la Mujer 2010", apoyará este año de una forma muy especial a las mujeres en su lucha contra el cáncer de mama, a través de "El Reto de Carmen".

Así, este domingo 14 de noviembre, Zaragoza acogerá este evento deportivo, que comenzará a las 10.00 horas desde el Paseo de la Independencia, lugar que además coincide con la meta.

Para esta ocasión, más de 3.000 mujeres participarán junto a Carmen recorriendo los 5 kilómetros del circuito y rendirán un homenaje a la mujer que ha logrado reunir a más de 50.000 participantes para correr unidas contra el cáncer de mama.

Carmen, que personifica el espíritu de superación y lucha ante esta enfermedad, ha realizado un llamamiento para que 50.000 mujeres corrieran con ella en las 9 ciudades españolas en donde se está llevando a cabo "La Carrera de la Mujer 2010".

Si Carmen conseguía llegar a esta cifra total de participantes al finalizar las nueve carreras del circuito de La Carrera de la Mujer 2010 y lograr por tanto este Reto, Buckler 0,0 realizaría una donación muy significativa a la AECC.

Carmen ha logrado alcanzar este reto y la cifra de 50.000 participantes en la penúltima de las carreras de "La Carrera de la Mujer 2010", que se celebró en Barcelona y donde batió así todo un record. Por ello, este próximo domingo en Zaragoza, Buckler 0,0 realizará el acto de entrega del cheque por valor de 50.000 euros a la AECC, que serán destinados al apoyo psicológico que esta asociación ofrece a los pacientes del cáncer de mama y sus familiares. Ese mismo día, Carmen será homenajeada con unas actividades muy especiales acompañada por más de 3.000 aragonesas.

Carmen ha relatado que "el cáncer de mama es una enfermedad que se puede superar y para ello es fundamental poder afrontarlo. Tenemos que recordar que no estamos solas. Ante esta enfermedad, las mujeres tenemos que estar juntas, ser solidarias y luchar para que todas las afectadas reciban una atención integral, que incluya la asistencia psicológica".

Buckler 0,0 ha llevado "El Reto de Carmen" a todas las ciudades donde se ha realizado "La Carrera de la Mujer 2010". El 7 de marzo en Málaga, el 25 de abril en Valencia, el 2 de mayo en Madrid, el 23 de mayo en Santiago de Compostela, el 13 de junio en Vitoria-Gasteiz, el 27 de junio en Gijón, el 3 de octubre en Sevilla y el pasado 24 de octubre en Barcelona.

Después de la carrera, como en cada parada, las corredoras disfrutarán de diversas actividades de diversión al aire libre y celebrarán junto a Carmen un día muy emotivo, lleno de sorpresas en las que participarán unidas. Otras actividades durante las carreras

El día de la carrera se podrán disfrutar de diversas actividades paralelas de diversión y disfrute. En el espacio de Buckler 0,0 las corredoras se encontrarán con muchas actividades entre las que destacan: el reparto de globos rosas con mensajes solidarios, su ya famoso Mural solidario, donde las mujeres participantes que deseen pueden mostrar su apoyo a la lucha contra el cáncer de mama, posando junto a sus amigas, componiendo la imagen de una mujer hecha con chapas rosas de Buckler 0,0.

Estas fotografías estarán disponibles en el blog www.tesientabien.com creado por Buckler 0,0 especialmente para el reto de Carmen. En este blog, Carmen cuenta su historia e irá relatando sus experiencias antes cada nueva carrera, sus avances en cada carrera y su día a día para conseguir el reto. Además, Carmen se está apoyando en las redes sociales de facebook y twitter para difundir su reto.

Buckler 0,0 entregará una lata rosa a cada participante creada especialmente para la Carrera de la Mujer y la lucha contra el Cáncer.

Esta lata sólo podrá encontrarse en la propia Carrera de la Mujer y no está a la venta. Asimismo, para quienes deseen apoyar "El Reto de Carmen" desde casa, tanto para hombres como para mujeres, en Facebook podrán descargar un dorsal virtual solidario, iniciativa puesta en marcha para apoyar desde las redes sociales a Carmen y a todas las mujeres luchadoras que participan en "La Carrera de la Mujer 2010".

Carmen es una mujer que personifica perfectamente el espíritu de lucha, fortaleza y superación del cáncer de mama, una enfermedad que 16.000 mujeres cada año en España, según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer. Carmen es una mujer española, de 42 años, casada y madre de tres hijos que ha pasado por esta enfermedad.

En 1999, fue diagnosticada de un cáncer de mama, por lo que se le realizó mastectomía radical y fue sometida a 6 sesiones de quimioterapia. En 2001, fue diagnosticada de otro cáncer de mama diferente en el otro pecho realizándosele un tratamiento similar.

En 2006, fue dada de alta y se le realizó una reconstrucción estética. Desde entonces, se somete a una revisión anual. En 2007, descubrió, a través de un estudio genético, que es portadora de un oncogen denominado BRACCA 1 que muta en cáncer de mama y ovario, por lo que fue sometida a una nueva intervención para su extirpación.

A pesar de ello, Carmen superó con éxito la enfermedad gracias a su optimismo, su gran fuerza interior y el apoyo de su familia. Por ello, Carmen entrena tres veces a la semana, corriendo 6 kilómetros, para afrontar el Reto que Buckler 0,0 le ha propuesto y correr todas y cada una de las las nueve carreras del circuito de La Carrera de la Mujer 2010, intentando llegar a la cifra de 50.000 mujeres participantes.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.